LA EMPRESA / HISTORIA

1990 - Vidrio Formas S.A. de C.V. inicia operaciones. Al principio se utilizaban sistemas de producción manuales y completamente mecánicos. Dicha producción de envases se limitaba a un máximo de 15 toneladas diarias.

1993 - Con el apoyo de un productor de la Unión Americana, se modernizó la planta a través de la ampliación del horno utilizado hasta entonces, logrando una producción de 50 toneladas diarias, casi todas dirigidas al mercado tequilero. Se elimina la producción manual.

1993 a 1999 - La empresa se enfoca principalmente en la producción de envases para el segmento de vinos y licores, en particular dirigida al mercado Tequilero.

1994 - Derivado de la crisis de este año en el país, la estructura financiera de Vidrio Formas se vio fuertemente afectada, lo cual propició una reestructura accionaria con la participación del fondo de Inversiones Norteamericano Hicks Muse, Tate & Furst Inc., quien aportó el capital para mantener la empresa en operación y financiar la modernización de la planta productiva.

1997 - Se termina la construcción del nuevo horno de Vidrio Formas, con equipo moderno y totalmente automático, la producción que se alcanza es de aproximadamente 140 toneladas diarias. Se participa en la industria alimenticia con el proceso de prensa/soplo para fabricar tarros de boca ancha. Se consigue la utilización de gas natural para los procesos de combustión.

2000 - A partir de la crisis por la escasez de agave, se incursiona con mayor fuerza en otros segmentos, poniendo énfasis en el mercado de alimentos.

2001 - En Septiembre de este año, se instala una nueva línea de producción enfocada a envases con capacidad máxima de 500 ml. Se incrementa la capacidad a 160 toneladas diarias.

2004 - La empresa aumenta su capacidad instalada a 180 toneladas debido a la operación de un sistema adicional de quemadores en la bóveda del horno. Utilizando los recursos generados por los últimos 8 años de desempeño exitoso, y aprovechando las favorables condiciones macroeconómicas existentes en el momento, la empresa vive una nueva reestructura financiera que permite al Fondo HMTF Inc. desinvertirse. Vidrio Formas vuelve a ser capital 100% Mexicano.

Vidrio Formas Hoy
La empresa se afianza como un productor de clase mundial, utilizando la tecnología de combustión más avanzada en el mercado y logra niveles de calidad y servicio excepcionales reconocidos por sus principales clientes.